Situación municipal

mapa-región-amazónica-.png

Los mapas presentan indicadores que reflejan la afectación de las entidades territoriales de la Amazonía colombiana por el COVID – 19, tanto para el nivel departamental, como para el de los municipios y áreas no municipalizadas. Para el cálculo de estos indicadores se utilizan los datos publicados por el Instituto Nacional de Salud (dataset de casos publicado diariamente), el Departamento Nacional de Estadística (proyecciones poblacionales) y el Ministerio de Salud y Protección Social (número de dosis de vacuna aplicadas).

Los mapas están construidos en la plataforma de Google Maps, y se disponen en la página web de Sinergias para consultar una a una las variables de acuerdo al nivel territorial que se desee. Una vez dentro del mapa, puede ver el nombre del indicador representado en la parte superior izquierda, así como la fecha de corte de la información y las fuentes utilizadas.

Navegando sobre el mapa y seleccionando el polígono del municipio o departamento que quiera consultar encontrará los diferentes indicadores. En la parte izquierda del mapa encontrará las convenciones para cada entidad territorial. En la parte superior encontrará el indicador referente a la variable consultada, seguido por los demás indicadores de COVID – 19 que calculamos.

Semanalmente Sinergias estará actualizando dicha información con los datos más recientes dando un panorama actual de la situación del virus en las diferentes regiones de la Amazonía colombiana.

Archivo de mapas

Boton-covid-19-pagina-web.png